13.4.12

Gobierno invirtió $us 70 millones en la compra de 120.000 computadoras

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera infirmó este viernes que el Gobierno invirtió 70 millones de dólares para la compra de 120.000 computadoras portátiles en beneficio de los maestros de todo el territorio nacional, con el objetivo de mejorar la capacitación y actualización educativa en procura de mejorar la formación de los niños y jóvenes estudiantes.

García Linera dijo que el Gobierno tiene diferentes planes para mejorar la educación en Bolivia, mediante la vigencia de la Ley Abelino Siñani – Elizardo Pérez, por lo que se analiza la dotación de computadoras para los estudiantes en un futuro cercano: “La didáctica viene de cada uno y la computadora es un instrumento valioso, utilicemos esta capacidad técnica, tenemos muchos planes en adelante… Tenemos planes queremos volver a las escuelas públicas en escuelas del siglo XXI”, manifestó la autoridad de Estado”.

En ese marco, cerca de 24 mil maestros de Cochabamba recibirán, a partir de este viernes computadoras portátiles, concluyendo el proceso de entrega hasta fin de mes. En ese marco, el director Departamental de Educación, Jorge Ponce, destacó la primera entrega de 1.500 laptops a favor de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario