5.4.12

Estudiantes del Franciscano revivieron ayer la Vía Crucis

En adhesión a la semana de festejos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, el colegio particular Franciscano realizó ayer la dramatización del vía crucis viviente.
Por décimo año los alumnos, maestros, padres de familia, ex alumnos, escuela de padres y la comunidad franciscana salieron por las calles de la ciudad llenando el ambiente con la escenificación del sacrificio de Jesús hasta su muerte.
Para esta salida se prepararon escenas sobre las 14 estaciones de la pasión de Jesús, mostrando la corona de espinas, el martillo, los clavos, el látigo, la escalera, tenaza y el sopo que fueron los instrumentos de castigo.
También se mostraron escenas cuando Jesús es despojado de sus vestidos, clavado en la cruz, su muerte, bajado de la cruz y el descanso en el sepulcro, aparte de mostrar los instrumentos como el balde de agua, la lanza y los dados.
El vía crucis viviente tuvo grupos de mujeres del pueblo, tropa de soldados con lanzas y caballos, centuriones, capirotes y sus achotes, fue llevada en andas la imagen de la Dolorosa y el Santo Sepulcro. El alumno Fabián Subieta personificó a Jesús, Mónica Valle a la madre y Jumilen Castro a María Magdalena.
“Quisiéramos que todos como católicos sepamos comprender cuál fue el momento de la aparición de Cristo salvador, milagroso, de fe y salvación, todos partiremos de este mundo, pero no antes de haber vivido y ser amados por el señor”, manifestó el director del Franciscano, Justo Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario