2.4.12

EL PRÓXIMO 14 DE ABRIL Entregarán computadoras a maestros de Cercado

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó ayer que el próximo 14 de abril se realizará en un acto especial la entrega de computadoras portátiles a los maestros de Cercado, Quillacollo y Sacaba. En el departamento existen más de 24 mil profesores que serán beneficiados con una laptok de las 130 mil que se entregarán a nivel nacional.

Aguilar informó que la entrega de las computadoras portátiles en todos los municipios de Cochabamba y en todo el país debe concluir hasta los primeros días de mayo. En total, el número de maestros que ya recibieron una laptok llega a 40 mil.

“En una fecha posterior vamos hacer la entrega para los otros municipios que serían del valle alto y la parte del trópico. En La Paz, en la ciudad de El Alto será el 11 de abril y de ahí vamos a ir trabajando, casi inmediatamente, dos departamentos por semana”, dijo. A esto se suma la capacitación a los profesores sobre el manejo de paquetes de computación básicos (Word y Excel) para la enseñanza. “Estamos haciendo por grupos, a través de la Unidad de Formación Continua se ha capacitado a maestros, técnicos y a normalistas. Los normalistas nos están ayudando a dar los cursos que ya se han iniciado sobre alfabetización informática”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario