18.4.12

El 23 de abril cierra inscripción para la II Olimpiada Científica

El 23 de abril cierran las inscripciones para la II Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana de Matemáticas, Química, Física, Biología, Informática, Astronomía y Astrofísica, en la que participarán estudiantes de secundaria de colegios fiscales, de convenio y privados.
Este evento científico se desarrollará en cuatro etapas; la primera se está realizando del 15 al 23 de abril, con la inscripción de estudiantes de secundaria que quieren competir en Matemáticas, Química, Física, Biología, Informática, Astronomía y Astrofísica; en las dos últimas disciplinas también pueden participar niños y niñas de sexto de primaria.
La inscripción es gratis, se debe realizar en la página web del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, o en la dirección: www.educabolivia.bo, informó la técnico de Educación Secundaria de la Dirección Departamental de Educación Chuquisaca, Maritza Alba. Recomendó que los postulantes se preparen intensamente con sus maestros o tutores para pasar a la segunda etapa, que se realizará el 6 de mayo cuando se competirá a nivel del Distrito Sucre.
Los ganadores pasarán a la tercera etapa, que será la competencia nacional a realizarse el 17 de junio en la que concursarán un máximo de cinco estudiantes por grado. La cuarta etapa será la final nacional en Cochabamba, del 21 al 23 de julio, informó.


PREMIOS PARA
GANADORES
Los ganadores recibirán como incentivo certificados de reconocimiento y medallas de oro, plata y bronce; asimismo, serán distinguidos por su participación los docentes y tutores.
El objetivo de este evento es promover la ciencia y la tecnología en los estudiantes de secundaria, manifestó Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario