18.4.12

Acuerdo pone fin al lío en el Nacional Florida

Los padres de familia del colegio Nacional Florida y el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Bartolomé Puma, firmaron ayer un acuerdo que deja a Luis Barrancos como director del establecimiento hasta fin de este mes; es decir, hasta que concluya sus trámites de jubilación y pase el aniversario del colegio.
El acuerdo también puso fin a la vigilia que mantenían los padres de familia en rechazo al cambio de director.
Los dirigentes de los padres de familia, a la cabeza de Robin Durán, argumentaron ante las autoridades de la DDE que el profesor Barrancos ha recuperado el prestigio del establecimiento como uno de los mejores del departamento y, por lo tanto, solicitaron que siga en el cargo.
Sin embargo, las autoridades educativas indicaron que Barrancos, al no presentarse al concurso de méritos, no puede continuar. No obstante, después de una intensa discusión las autoridades accedieron a restituirlo en el puesto hasta el 30 de abril.
De esto modo Barrancos podrá dirigir los actos por los 180 años de fundación del colegio, cuyo aniversario es el 29 de abril, aunque los festejos serán adelantados para el 26.
Al respecto, el director Barrancos informó de que aceptó el acuerdo al que arribaron los padres de familia y la DDE para “poner fin al manoseo que le quieren hacer al Nacional Florida”.
Sin embargo, aclaró que no se irá tranquilo, pues teme por el futuro que pueda correr el establecimiento, que se ha destacado por inculcar valores en los estudiantes, como la puntualidad y el amor por el terruño y la familia” dijo.
En la DDE informaron de que el profesor Rafael Sandi ha sido designado en remplazo de Barrancos, pues ganó el concurso de méritos. No obstante, aún falta que el nuevo director tenga la aprobación de los padres de familia del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario