7.12.11

Vacaciones útiles y gratuitas

En estas vacaciones, la red de bibliotecas municipales esperan a cerca de 500 niños para brindarles entretenimiento gratuito a través de actividades deportivas, artísticas y culturales.

HASTA LOS 16 AÑOS. Como todos los años, las bibliotecas municipales realizaron su planificación de actividades enfocadas a niños entre los 6 a 12 años.

"En esta época del año los niños no quieren ni ver libros, pero de manera creativa estamos incentivando a la lectura", explicó Isabel Rojas, bibliotecaria municipal.

Aunque en un principio el cronograma de las bibliotecas establecía el inicio de las "vacaciones útiles", desde hoy 15 de noviembre, algunas actividades han sido retrasadas a solicitud de los padres que aún tienen a sus hijos cursando los últimos días de clases.


"Hay plazo hasta el 21, asi que los padres pueden venir esta semana a inscribir a sus niños", indicó Rojas.

INCENTIVO A LA LECTURA. Muchos niños son reacios a la lectura lo que hace un poco dificil que esta se convierta en un hábito; sin embargo, los bibliotecarios municipales han visto en el comic una herramienta muy útil que incentiva la lectura. en los niños.

"El comic llama la atención de los niños, conocen a los personajes. Además en el taller que está a cargo de Billy Castillo, los niños crean su historia y la comparten con el resto de los pequeños", explicó Rojas.
Algo similar ocurre con la hora del cuento, los niños realizan una lectura que les atrae, haciendo de esta una actividad divertida, lo mismo con la proyección de películas infantiles y juveniles. "Son métodos alternativos que son bien recepcionados por los niños", explicó Rojas.

CURSO DE MANUALIDADES. En la Biblioteca Central, se realizará un curso de manualidades que se dará los lunes y miercoles de 15.00 a 17.00 horas. El taller tendrá un costo de 60 bolivianos, dinero que está destinado a cubrir el material con el que trabajaran los niños. La profesora Claudia Vaca será la persona que dictará este taller que también debía iniciarse hoy, pero que aún recibe inscripciones.

2 comentarios:

  1. Necesitamos incitar a nuestros niños hacia la lectura y que no se lleve toda la atención los medios audiovisuales porque sin la lectura no hay futuro espero que se pueda dar esto les mando un saludo desde acapulco

    ResponderEliminar
  2. Hola, me interesa mucho conocer algún contacto de la Red de Bibliotecas de Bolivia, agradezco si me pueden enviar información a andrea.rojas@makaia.org

    ResponderEliminar