5.12.11

Pago de bono Juancito Pinto llegó a más de 28 mil alumnos en Tarija

El pago del bono escolar Juancito Pinto en el departamento de Tarija llegó a más de 28 mil alumnos de las diferentes unidades educativas, se movió un monto efectivo de 5 millones de bolivianos para cancelar los 200 bolivianos a cada estudiante desde el primero de primaria a segundo de secundaria.

El comandante de la Guarnición Militar de Tarija, Remberto Durán Gómez, señaló que esta tarea la concluyeron exitosamente, llegando a cubrir el 100 por ciento de sus obligaciones, con la cooperación del Ejército que realizó el pago en cinco unidades educativas del departamento.
“Como Fuerza Aérea, nosotros hemos llegado a completar estar tarea satisfactoriamente. No tuvimos problemas por fortuna y cada año nosotros mejoramos nuestro procedimiento y las cosas se hacen más sencillas”.

De acuerdo a la autoridad castrense, los beneficiarios y estudiantes colaboraron mucho esta gestión, facilitando el pago y cumplimiento de la tarea encomendada por el gobierno nacional.
Durán aseguró que se encuentran procesando y llenando la documentación para remitirla a las instancias nacionales. “Solamente tuvimos 74 alumnos rezagados –dijo Durán– de los cuales ya se ha concretado el pago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario