14.12.11

Inician la refacción de 200 escuelas en La Paz

Los pupitres y las paredes son los más afectados durante la gestión escolar.

El director municipal de Educación, Álex López, informó que el 1 de diciembre comenzaron las obras de mantenimiento de 200 unidades educativas de La Paz, aprovechando el descanso pedagógico.
Las tareas consisten en el arreglo de pisos, techos, canaletas, cambio de vidrios, refacción y pintado de pizarras, paredes y baños, además de la mejora del mobiliario y de interruptores de luz, entre otras labores.
Un trabajo anual. López puntualizó que este trabajo se realiza todos los días del año, pero con mayor intensidad durante los recesos educativos de invierno y verano.
“En este año trabajamos con un cuerpo estable de 45 obreros, quienes atendieron todas las eventualidades de los centros educativos. Además, tenemos un promedio de cinco obreros y un técnico en cada subalcaldía”.
Agregó que para la labor acelerada que realizarán durante estas vacaciones se contrató a 125 personas más, a fin de que las obras sean terminadas hasta la primera semana de febrero, fecha en que se prevé el comienzo de la nueva gestión educativa 2012.
Dijo que se conformaron grupos que se dedican específicamente a electricidad, plomería, pintura y albañilería, los que rotan en cada colegio, según un cronograma.
En una visita a la Unidad Educativa Hernando Siles, en Villa Fátima, se constató que obreros ediles procedían al cambio de focos, enchufes, interruptores y reparación de los sistemas de electricidad. “Hace una semana comenzamos estos trabajos, colocamos más de 100 nuevos focos y estimamos terminar hoy —ayer— para luego ir a otro colegio, informó Indalecio Titirico, encargado de la parte eléctrica de la Alcaldía.

50 aulas existen en la Unidad Educativa Hernando Siles, según su administrador.

Los cinco millones que la alcaldía asigna anualmente para el mantenimiento de las escuelas están destinados a la compra de materiales, insumos, contratación del personal técnico y de obreros, además del alquiler de maquinarias.

Las frases

“Nosotros sólo nos dedicamos a la parte eléctrica. Otros se encargarán del pintado y la refacción de la infraestructura”.
Indalecio Titirico / ELECTRICISTA DE LA ALCALDÍA

“Los trabajos de mantenimiento comenzaron una vez que los estudiantes abandonaron los predios. Realizaremos un trabajo intenso”.
Álex López / DIRECTOR DE EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario