27.12.11

El 16 de enero inician inscripciones escolares

El Director Departamental de Educación, Dionisio Quispe anunció oficialmente que el inicio de las inscripciones escolares para la gestión del 2012, comenzará el lunes 16 de enero.
El Ministerio de Educación hizo conocer esa determinación válida para todo el país. En consecuencia, las inscripciones en nuestra ciudad y en las provincias comenzarán en tres semanas más, sostuvo.
Explicó que a partir del próximo año se aplicará la nueva Ley de Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” de manera gradual y será a partir de los primeros cursos de primaria y secundaria.
Quispe aclaró que sólo estos dos niveles trabajarán con el nuevo enfoque que plantea la Ley “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, mientras que el resto de los cursos, trabajarán con el enfoque que han estado trabajando en los últimos años.
Para ese efecto, se tiene planificado que durante el mes de enero, se socializará con los maestros de los primeros cursos de primaria y secundaria, el nuevo diseño curricular, además de los nuevos contenidos con el modelo descolonizador y el enfoque socio comunitario productivo, añadió.
Asimismo, dijo que si hasta antes del 16 de enero son designados y posesionados los nuevos directores de las unidades educativas, las inscripciones estarán bajo su responsabilidad.
De no concluir hasta entonces ese proceso de institucionalización, asumirán esa tarea los directores que aún están vigentes en las diferentes unidades educativas en la ciudad y en las provincias, aseguró esta autoridad.
Sin embargo, Dionisio Quispe dijo que aún no se ha definido la estrategia que se aplicará en estas inscripciones, especialmente en la ciudad de Potosí para evitar las filas anticipadas. Se hará conocer a la población con la anticipación debida, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario