2.12.11

EDUCACIÓN entrega 175 mil títulos a los bachilleres

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación distribuye certificados gratuitos de conclusión de estudios secundarios de educación regular y alternativa.

REDACCIÓN CENTRAL

Cambio

El Ministerio de Educación confirmó que se distribuyen 175 mil títulos de bachiller gratuitos a los estudiantes del último curso del nivel secundario en todo el país.

“El Ministerio ha distribuido 175 mil títulos de bachiller en todo el territorio boliviano, según las solicitudes que realizaron las direcciones departamentales de Educación”, dijo el viceminstro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

La autoridad aseguró que se distribuyeron 8 mil certificados en el Beni, 10 mil en Chuquisaca, 27 mil en Cochabamba, 53 mil en La Paz, 8 mil en Oruro, mil en Pando, 12 mil en Potosí, 39 mil en Santa Cruz y 8 mil en Tarija.

La cantidad corresponde a los que se encuentran en el cuarto curso de secundaria de educación regular y educación alternativa.

El viceministro explicó que 150 mil títulos corresponden a estudiantes del subsistema de educación regular y 25 mil a bachilleres de educación alternativa.

Según Quiroz, cada Dirección Departamental tiene su propio cronograma de distribución de los documentos.

Por ejemplo, en Oruro se anunció que se entregarán desde el 1 de diciembre, en La Paz desde el 7 de diciembre, luego de la conclusión de los 200 días hábiles de trabajo.

Medidas de seguridad

Además, Quiroz recordó que los títulos tienen varias medidas de seguridad para evitar su falsificación. “En cada gestión, los títulos tienen series distintas, este año los diplomas son de la serie B”, informó la autoridad.

El documento que certifica la culminación de estudios secundarios también cuenta con un stiker de seguridad y el holográfico sobre el nombre del bachiller, que a contra luz se puede diferenciar la tinta invisible y la imagen del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario