18.9.11

Instituto Laredo busca nuevos talentos

El Instituto de Educación Integral y Formación Artística Eduardo Laredo, que se creó con el objetivo de brindar la mejor educación a todos los niños y niñas de la ciudad, abre sus postulaciones hasta el martes 27 de septiembre para estudiantes que cursan el 2do básico en la actual gestión y se incorporarían a la gestión 2012 de 3ero de Primaria.

Cada año el Instituto Laredo invita a estudiantes de colegios fiscales y privados con aptitudes en las artes, a participar en un proceso de selección que se realiza a través de una prueba rítmica melódica, psicotécnica y lógico verbal – matemática.

“Nuestros niños son escogidos por su sensibilidad y se les ofrece una educación integral en la cual combinamos las enseñanzas artísticas de la música, la danza y el teatro con el estudio científico humanístico”, explica el Director Franklin Anaya.

Los padres interesados deberán recabar una ficha en la misma escuela ubicada en la Av. Ramón Rivero en horarios de oficina para que se les asigne fecha y hora para rendir el examen de admisión, que se lleva adelante de manera lúdica.

Declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de Bolivia, el Instituto Laredo cumplió 50 años creando cantera musical y aportando en nuestro medio con exitosos profesionales.

A la fecha, 460 alumnos estudian las asignaturas de Humanidades y Arte, sobre la base de tres pilares fundamentales: la libertad, felicidad y creatividad.

Por la mañana, la jornada se dedica al área humanística y por la tarde, el estudio equivale al de un conservatorio competitivo con todas las asignaturas pertinentes. Se revisa en profundidad Solfeo, Teoría, Educación de la voz, se imparte danza contemporánea y folklórica, se desarrolla Teatro y se aprende a tocar diversos instrumentos.

Consultas sobre el proceso de admisión en el Instituto Eduardo Laredo, en horario de oficina, o a los fonos 4255775 - 4255963.

Admisiones para Tercero de Secundaria

Durante seis sábados consecutivos, entre el 24 de septiembre y el 29 de octubre, de manera excepcional se desarrollará un Taller de Introducción a las Artes Escénicas para seleccionar entre 6 y 8 estudiantes que se encuentren en la presente gestión en 8vo de Primaria y que deseen formarse en la especialidad de Teatro a partir del próximo año, cursando Tercero de Secundaria.

Los estudiantes si fueran seleccionados serán alumnos regulares del Instituto y deberán cumplir la malla mínima curricular para obtener su título en Artes escénicas.

El Taller tendrá un costo mínimo de funcionamiento y se desarrollará en un horario por definir.

1 comentario:

  1. OBSERVACIONES:
    1.-NO ENCUENTRO CORRECTO QUE SELECCIONEN A LOS NIÑOS DE LA MANERA EN QUE LO HACEN MARGINANDO A UNOS ACEPTANDO Y PROMOVIENDO A OTROS,NO VA CON LAS NUEVAS LEGISLACIONES DEL REGIMEN DE GOBORNO.
    2.-TAMPOCO VEO CORRECTO QUE SE COBRE 200BS.POR UN COL.A CONVENIO LAS DIRECTRICES MAYORES INDICAN QUE LOS COL.DE CONVENIO NO PUEDEN COBRAR A MAS DE 50BS.DEBEN VER LA MANERA DE SER MAS FLEXIBLES,YO SE QUE ADOPTARAN EL TEMA DE LA TRADICION PERO LAS TRADICIONES NO SE DUERMEN EN EL TIEMPO ,SUFREN UNA EVOLUCION Y UN CAMBIO YA VIERON LO QUE PÁSO CON EL COL.SUCRE Y BOL.

    ResponderEliminar