16.9.11

70 bachilleres compiten en evento de la UPSA

Al menos 70 estudiantes de 14 colegios compitieron en el concurso Bachilleres en gestión de empresas virtuales, organizado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).
La actividad fue realizada ayer en el Aula Magna de dicha universidad privada, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación profesional.
La prueba consistió en hacer que los alumnos simularan trabajar en empresas comercializadoras de pastas dentales y presentaran estrategias de venta del producto. El mejor trabajo se hará acreedor a becas de estudio en la UPSA, pero también se otorgarán otros premios para incentivar a los muchachos.
Concentración, trabajo en equipo y toma de decisiones fueron las actitudes generalizadas en los participantes.
Mary Esther Parada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, dijo que este concurso permite a los alumnos trabajar como verdaderos gerentes generales, comerciales, financieros, de producción y recursos humanos. Previo a la competencia los jóvenes fueron capacitados.
Una de las empresas propuestas por los estudiantes fue Twins, que consistía en fabricar pastas dentales con doble salida para las personas adultas y para niños. Sergio Nicolás Díaz, que hizo de gerente comercial, dijo: “Hemos tomado la decisión de entrar al mercado con este singular producto”.
A su vez, Richard Paniagua, del Isabel Saavedra, dijo que como grupo analizaron cuánto es el dinero que tienen que invertir en la compra de materias primas, el pago a funcionarios y publicidad. Su empresa se denominó Dentroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario