29.3.11

Prevén dar clases hasta noviembre

El director departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Mario Ponce Coca, adelantó que las clases podrían extenderse hasta fines de noviembre en ese departamento, debido a las medidas que vayan a tomar los trabajadores a causa de su rechazo al porcentaje de incremento salarial.

“Esperamos que tomen una decisión que no afecte el desarrollo normal de las actividades educativas, esperamos que tomen una buena decisión”. Agregó que el Ministerio de Educación ratificó que el aumento salarial sea implementado en las boletas de este mes y serán los maestros de base los que evalúen a cuánto alcanza el porcentaje del salario básico y por categoría.

Informó que se están tomando las previsiones del caso, pero que aún no se definen los días que deberán ser reprogramados porque previamente debe haber cierta estabilidad en las labores educativas. En ese marco, dijo, espera que los conflictos encuentren vías de solución.

En caso de ser reformulado el calendario educativo, con probabilidad las clases podrían extenderse hasta fines de noviembre, de tal manera que el periodo de reforzamiento sería reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario