15.3.11

Pérdida del Da Vinci debe verse como oportunidad

Laura Baldivieso, directora y dueña del colegio Yachay Wasy Leonardo Da Vinci, dijo que el “dolor tenemos que tomarlo como una oportunidad y encontrar la alegría de vivir”.

La infraestructura de esa unidad educativa se desplomó por completo a pocos días de ocurrida la tragedia del megadeslizamiento en la ciudad de La Paz.

“Ahora nos hemos caído pero vamos hacer como el ave fénix (...). Yo hasta que parta de aquí no voy a dejar la educación, porque es mi vida. Yo que tengo 67 años sigo estudiando”, sostuvo Baldivieso.

La directora contó que uno de los profesores (Noel Salazar) le dijo que aunque perdió la infraestructura del colegio, ganó con la educación de los estudiantes y padres de familia.

Modelo de enseñanza

El colegio Da Vinci fue creado en 1987 y, según Baldivieso, educar no sólo equivale a pedagogía, sino que también es un conjunto de psicología, sociología y filosofía.

“Es una necesidad de conocer la realidad del estudiante y ayudarle a producir vida, no sólo conocimientos. Ésta es la base de la persona. Reducir sólo a un modelo pedagógico no basta porque la vida no es eso”, explicó.

En las 11 promociones de entre ocho y diez estudiantes del Da Vinci, Baldivieso dijo que los bachilleres alcanzaron altos puestos en sus trabajos.

“Ahora que ha pasado esto, tenemos información en las redes sociales (de internet) diciéndonos: ‘Se ha caído el edificio, pero el Leonardo somos nosotros que hemos tenido éxito en la vida’, finalizó Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario