31.3.11

Maestros tratarán nuevo currículo el 15 de abril

El nuevo currículo académico comenzará a ser validado por representantes del magisterio, autoridades y especialistas, el próximo 15 de abril en un evento nacional.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que ésa será la última fase del documento de trabajo con las guías para docentes y textos de consulta, de tal modo que a partir de mayo los profesores comenzarán a capacitarse para poder aplicar el nuevo currículo en los cursos de primero de primaria y secundaria.

“Ellos retornarán a su aula y empieza el proceso. Este año serán procesos paulatinos”, indicó Aguilar.

El documento fue trabajado a nivel técnico desde hace un año y medio con los equipos del Ministerio de Educación.

Actualmente, el texto, que contempla modificaciones en el modelo educativo, está en manos de los directores departamentales de educación, quienes lo están tratando con los directores distritales.

Ellos entregarán sus conclusiones y sugerencias en un plazo de diez días, según Aguilar.

Después, en cuestión de días, presentarán el documento a la Confederación de Maestros Urbanos y Rurales, a las juntas de padres de familia y también a las organizaciones sociales e indígenas del país.

No será hasta el 15 de abril que convocarán y reunirán a todos los maestros especialistas y representantes a un evento para que validen el texto en un plazo de dos o tres días.

La estructura del currículo incluye las áreas de matemáticas, ciencias naturales, filosofía, además de la cosmovisión y el rescate de la interculturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario