10.3.11

España dona más de 62.000 libros a escuelas bolivianas

Son exactamente 62.525 libros que fueron recolectados durante 15 días en Madrid, España, y que serán donados a 50 bibliotecas municipales y de escuelas públicas de los nueve departamentos del país.

“Se trata de libros de literatura universal en excelente estado y que servirán a todo el público”, explicó Hugo Bustillos, director general de la Fundación Amibe-Codem. Esta empresa fue posible gracias a la Comunidad de Madrid, con el apoyo de la Asociación de Cooperación Bolivia-España (Acobe) y su contraparte local en Bolivia, la Fundación Amibe-Codem.

La iniciativa fue bautizada como la XI Campaña del Libro Solidario y su lema “Pon tu libro en Bolivia”. “Ya van 11 años que la Comunidad de Madrid puso en marcha esta campaña, del Día del Libro Solidario, que es un proyecto dirigido a países de Iberoamérica, para promover la educación y el desarrollo a través de la dotación de fondos bibliográficos”, informó Bustillos.

De Madrid a Bolivia

La campaña se inauguró el domingo 2 de mayo en la Glorieta de la Puerta de Toledo de la ciudad de Madrid, con la participación de Autoridades de la Comunidad de Madrid. “Durante la jornada del 2 de mayo participaron recogiendo libros, de 10:00 a 20:00, más de 300 voluntarios y voluntarias de diferentes nacionalidades, niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes transmitieron un mensaje de solidaridad motivados por las sonrisas que provocarán estos libros en la población boliviana”, dice la nota de prensa de Amibe-Codem.

La recolecta duró 15 días y la entrega del lote de libros se realizará el próximo martes 15 de marzo a las 10:00, en el Palacio de Comunicaciones.

Los libros serán repartidos entre bibliotecas municipales y escuelas fiscales del área rural y urbana de la siguiente forma: en La Paz 9.380. Cochabamba 6.380, Santa Cruz 5.485, Oruro 7.380, Potosí 9.380, Chuquisaca 8.380, Tarija 7.380, Beni 5.380 y en Pando 3.380.

No hay comentarios:

Publicar un comentario