25.3.11

Escuelas católicas anuncian congreso

Para renovar el compromiso de la Iglesia Católica adecuando su servicio educativo a los procesos económicos, políticos, sociales y culturales de la sociedad boliviana y del mundo, se realizará el IV Congreso Educativo que tendrá como sede al colegio Don Bosco de nuestra ciudad del 28 de marzo al 1 de abril y contará con la asistencia de decenas de delegados de todo el país.

La convocatoria al congreso está suscrita por el presidente del Área de Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Luis Sainz, y el vicepresidente de la Comisión Episcopal de Educación, monseñor Tito Solari.

Entre los objetivos del encuentro se menciona la articulación del “servicio educativo en la perspectiva de desarrollar procesos permanentes de mejoramiento de la calidad de la educación impartida a los sectores por los que preferencialmente ha optado la Iglesia Católica”.

También se renovarán y actualizarán las tres dimensiones: técnico-educativa, teológico-pastoral y jurídico- administrativa.

Además de “optimizar la participación de los padres y madres de familia, estudiantes, educadores y autoridades originarias, regionales, locales y comunitarias en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación (gestión) de los proyectos educativos de las unidades del servicio educativo Fiscal de convenio de la Iglesia Católica”, señala la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario