23.10.10

Unidad educativa Carmela Cerruto recibió la “Gran Orden Boliviana de la Educación”

En acto trascendental la unidad educativa Carmela Cerruto 1, recibió la condecoración con la “Gran Orden Boliviana de la Educación”, en el grado de “Comendador”, como reconocimiento y homenaje a más de 50 años de labor permanente al servicio de la educación boliviana y de Oruro en particular.

La responsabilidad de entregar tan importante reconocimiento educativo estuvo a cargo del director General de Educación Primaria, dependiente del Viceministerio de Educación Regular y del Ministerio de Educación, Ignacio Villca Opi.

“En este día grande, saludar a todos los maestros, administrativos, padres de familia y estudiantes, que han hecho posible el funcionamiento constante de esta prestigiosa unidad educativa, al servicio de la población”, señaló Villca.

Previos los trámites administrativos de rigor, finalmente se logró la condecoración por los 50 años, Bodas de Oro de la unidad educativa Carmela Cerruto, que en la actualidad cuenta con 54 años de vida institucional.

“Estas últimas gestiones nos hemos abocado a concluir el trabajo emprendido por anteriores directores para consolidar la condecoración que nos otorga la medalla en el grado de Comendador”, afirmó el director de la Unidad Educativa Carmela Cerruto 1, Rolando Magne Miranda.

Una de las premisas de este prestigioso establecimiento educativo, es que los alumnos puedan tener los suficientes conocimientos de aprendizaje, haciendo énfasis en la educación técnica, a través de las materias correspondientes y los valores humanos que se imparten.

La unidad educativa Carmela Cerruto 1, fue fundada el 20 de febrero de 1956, en la actualidad acoge a más de 500 estudiantes del nivel inicial y primaria, distribuidos en 24 cursos y se encuentra ubicado en la calle Bullain, Pedro Ferrari.

El acto de condecoración se realizó en ambientes del Salón Ildefonso Murguía de la Gobernación en presencia de autoridades nacionales, departamentales, maestros, estudiantes y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario