3.10.10

SE CENSÓ 95 POR CIENTO DE ESCUELAS Ocho colegios no cumplen con normas y reglamentos

Tras haber censado al 95 por ciento de los colegios particulares que funcionan en la ciudad de Cochabamba se descubrió que existen ocho establecimientos que están funcionando al margen de la normatividad, debido a que no cumplen con los requisitos establecidos para garantizar un buen desarrollo de la actividad formativa de niños y adolescentes de la región.

Según informó el actual director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Jaime Ponce, la cantidad total de unidades educativas privadas que funcionan en Cochabamba son 156.

De los 141 colegios que ya fueron inspeccionados por los representantes del Servicio Departamental de Educación, sólo ocho tienen problemas y observaciones que podrían provocar que el Gobierno ordene su cierre.

“Tienen observaciones desde muchos puntos de vista, que deberán ser subsanados”, dijo el director del Seduca, quien agregó que “esperemos que no lleguen a cerrarse, pero esa es una decisión que se van a tomar desde el Ministerio de Educación”.

Sin inspección

Sólo 15 colegios, que representan al cinco por ciento del total, no pudieron ser censados debido a que no fueron ubicados por los funcionarios del Seduca, pues cambiaron de dirección sin reportar su nueva ubicación. “Prácticamente estamos sobre el 95 por ciento de unidades educativas privadas cubiertas por el censo y sólo nos faltan 15 unidades educativas aproximadamente que vamos a encontrar en estos días, porque tenemos algunas dificultades para dar con su ubicación”, sostuvo Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario