16.10.10

Emotivo inicio de las Olimpiadas Zaconetistas con 364 estudiantes

“Todos los niños son triunfadores y en esta oportunidad estamos incentivando el deporte para que los niños sean fuertes y sanos para servir a la sociedad y a nuestro país como hombres y mujeres de bien, pero también en esta oportunidad estamos rindiendo nuestro homenaje a los 200 años de la Revolución del 6 de Octubre de 1810”, dijo la directora de la Unidad Educativa “José Víctor Zaconeta” Lic. Rosario Mamani López, en la inauguración de los Octavas Olimpiadas Zaconetistas.

El acto se cumplió ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” ante buen número de padres de familia y niños que vibraron con las diferentes pruebas atléticas y el acto de inauguración que fue emotivo, donde los 364 niños desfilaron correctamente uniformados a los compases de las bandas de músicos de los colegios Ignacio León y Mariscal Sucre.

“Quiero agradecer a los padres de familia por el desprendimiento que tuvieron para apoyar a sus niños y permitirles desde temprana edad que practiquen el deporte, a los profesores que respaldaron decididamente para hace realidad esta octava olimpiada”, afirmó la directora del establecimiento.

DESFILE

Los estudiantes kindergartinos se reunieron ayer en la Plaza Sebastián Pagador, para luego iniciar el desfile con destino al estadio “Bermúdez”, donde los esperaban los padres de familia, quienes los recibieron con cerrados aplausos, en vista que también hubo un concurso de barras. Los progenitores de los niños de los diferentes cursos se organizaron y se uniformaron para respaldar a los pequeños estudiantes.

Una vez que se reunieron en el sector de General del “Bermúdez”, se cumplió el acto de inauguración, con la entonación del Himno a Oruro.

Fue emocionante escuchar a los niños y profesoras entonar el “Canto al niño deportista”, cuya letra y música pertenece a la Prof. Izolda Zambrana Fernández. El coro general se hizo sentir en esta oportunidad.

FUEGO OLIMPICO

Las emociones prosiguieron cuando un grupo de diez atletas, entre niñas y niños, acompañaron a Nair Ayllón que trasladó por la pista atlética el fuego olímpico hasta el pebetero instalado en la parte baja de las graderías de general, para luego encender ante el aplauso del público.

Luego fue la presencia del niño Jhon Jairo Velasco, quién tomo el juramento deportivo, habiendo recibido la promesa de competir respetando los reglamentos de las diferentes disciplinas deportivas.

DESCONCENTRACION

Finalmente se registró la desconcentración de las delegaciones para luego dar vigencia a las pruebas atletas en las especialidades de 100 metros planos, lanzamiento de la jabalina, lanzamiento de la pelotita, salto largo, salto alto y las pruebas de las postas 4 por 100 metros. El control estuvo a cargo de miembros de la Asociación Atlética de Oruro.

Todos los niños de las diferentes secciones y cursos, cumplieron con las pruebas, donde como es lógico, muchos lo hicieron bien y otros no tuvieron fortuna, pero se observó que despertó el interés en ellos para seguir practicando el atletismo en una pista sintética.

Cerca de las 13.00 horas concluyeron las pruebas y se procedió a la entrega de los premios consistentes en medallas. Todos los niños recibieron una medalla “porque todos son ganadores”, dijo la directora Rosario Mamani. Luego se entregó medallas a los que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en las diferentes especialidades.

PROXIMAS ACTIVIDADES

La Lic. Rosario Mamani López, directora del establecimiento dijo que hasta el 15 de noviembre tienen previsto concluir con las actividades de las olimpiadas. Las siguientes actividades serán de fútbol de salón para niños y basquetbol para niñas. Los equipos entrenan intensamente a cargo de los propios padres de familia y se afirma que serán encuentros difíciles para los niños y sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario