25.10.10

Dos módulos educativos solucionan hacinamiento en escuela “Alto Oruro”

El problema de hacinamiento que existía en la Unidad Educativa “Alto Oruro”, fue solucionado con la construcción de dos módulos compuestos de 6 aulas, cuatro destinadas al nivel primario y 2 al nivel inicial, batería de baños, además de graderías, muro de contención y cerco de malla olímpica según el informe proporcionado por el Oficial Mayor de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal, Boris Medina.

El proyecto fue ejecutado con recursos municipales por la empresa Navla que concluyó la obra en 369 días con un costo de 904.541 bolivianos, para beneficio de aproximadamente 200 alumnos de los niveles inicial y primario.

Hasta días antes de concretarse la entrega de la nueva infraestructura educativa, los alumnos y maestros debían pasar clases en una situación de incomodidad que ahora queda atrás pues la nueva construcción ofrece la comodidad necesaria.

La alcaldesa Rossío Pimentel Flores entregó la edificación que beneficia a cientos de alumnos, plantel docente y administrativo, destacando que las obras serán de beneficio para la población estudiantil que anualmente va creciendo en número haciéndose imperiosa la necesidad de ampliar la infraestructura proyectada por funcionarios de la Dirección de Infraestructura, Educación, Salud y Deportes (Diesde) dependiente del municipio.

La autoridad aclaró que la obra ejecutada es una de las incluidas en el Programa Operativo Anual (POA) 2010, pero durante la gestión de Edgar Bazán y ahora corresponde realizar la entrega tras el proceso de cambio de autoridades.

Por su parte el director de la unidad educativa Alto Oruro, José Salas Chávez, agradeció la entrega de las aulas que permitirá brindar mayor comodidad a los estudiantes y profesores, aunque continúan las necesidades.

La Unidad Educativa “Alto Oruro”, está ubicada en la zona alta de nuestra ciudad, y funciona desde hace 7 años aproximadamente, a dicho establecimiento asisten alrededor de 850 alumnos que son parte del nivel inicial hasta el octavo de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario