2.10.10

Colegios celebraron el día del árbol plantando árboles

En el marco del día del árbol, ayer desde las 9:00 de la mañana, estudiantes de las diferentes unidades educativas fiscales del departamento; plantaron árboles en zonas deforestadas de la ciudad de Tarija. Según declaraciones de Cesar Vega, Técnico de Ornato Público del municipio, la acción fue coordinada con los directores de los colegios quienes enviaron una solicitud a esta unidad municipal pidiendo orientar a los estudiantes sobre la plantación de árboles ornamentales y el control para su crecimiento



Bajo el lema “Plantas un árbol, plantas una vida”, los estudiantes de la unidad educativa; Eustaquio Méndez diurno plantaron 50 árboles ornamentales alrededor del coliseo San Roque. En una labor conjunta, los alumnos de los colegios Liceo Tarija, Maria Laura Justiniano, la Salle entre otros, realizaron la misma tarea en las orillas del río Guadalquivir, barrio Lourdes, plaza Uriondo, barrio Senac y otras zonas.



La actividad organizada por la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) y el Servicio Departamental de Educación (Seduca), fue parte de una gran campaña coordinada con 104 países conjuntamente al Ministerio de Educación. Por otro lado según Roger Bravo, jefe de operaciones de la unidad Defensa de Recursos Naturales del Departamento, se está trabajando en la aplicación de un plan de desarrollo forestal dentro del cual algunos proyectos ya se están ejecutando.





Proyectos de reforestación



Según Roger Bravo como Unidad de Recursos Naturales de la Gobernación, est{an llevando a cabo plantaciones en la provincia O’Connor. Manifestó que se tiene previsto trabajar en tres viveros uno en Entre Ríos y tres viveros comunales en las zonas de Timboy, Potreguillo y Narváez, regiones que serán reforestadas para luego entrar a la segunda fase del proyecto centrado en la reforestación del Gran Chaco y Arce.



Manifestó que se trabaja también en un proyecto de conservación de los bosques para reducir la presión extractiva que realiza la gente de forma ilegal. “Este proyecto consiste en la elaboración de planes de manejo para que las comunidades puedan realizar una extracción sabiendo qué tipo de árbol se puede sacar, tipo de grosor y qué tipo de otros productos existen en el bosque para de esta manera tener un instrumento legal y realizar un control fitosanitario en las zonas de Arce, Avilés, cercado y Méndez que comienza la segunda semana de este mes”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario