23.10.10

COCHABAMBA Anglo Americano gana concurso de robótica

Tres estudiantes del colegio Anglo Americano, Jorge Orellana, Sergio Vargas y Juan Pablo Cárdenas, obtuvieron el primer lugar en el “Tercer concurso de robótica World Robot Olimpiad (WRO) 2010” realizado ayer en la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB).

Los ganadores coincidieron en afirmar que gracias a la paciencia, creatividad, dedicación y trabajo en equipo lograron que su plan inicial se cumpliera satisfactoriamente. La próxima semana participarán en el concurso nacional WRO 2010 a realizarse en La Paz.

La UCB proporcionó a cada equipo concursante un set de piezas de robótica educativa Lego Mindstorms NXT para construir un robot y programarlo para realizar diferentes misiones. El evento duró más de seis horas. Todos los grupos lograron construir el robot, pero sólo el grupo ganador consiguió que su robot trepe una altura determinada. En el evento también participaron los colegios La Salle, Colegio Americano Internacional de Bolivia (AIS/B), Alemán Santa María y Maryknoll, quienes obtuvieron el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario