26.9.10

VIII Olimpiada de Matemáticas reunió a más de 2.000 estudiantes

Más de 2 mil estudiantes participaron ayer en horas de la mañana, en la Octava Olimpiada de Matemáticas, realizada en ambientes del Instituto Superior de Formación de Maestros “Ángel Mendoza Justiniano”, actividad organizada por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y la Fundación Jisunú.

Esta actividad fue coordinada entre la empresa privada Soboce y el Servicio Departamental de Educación (Seduca), logrando la participación de 2.189 estudiantes de los niveles primarios superior y secundaria.

Los alumnos, demostraron un profundo interés por participar de esta actividad competitiva, obteniendo buenos resultados sin la necesidad de copiar o consultar a sus compañeros.

Los concursantes en su mayoría pertenecen a la ciudad capital, otros provienen del Distrito 6 y localidades cercanas, donde la empresa cuenta con sucursales, proyectando la responsabilidad social, incentivando a los niños y adolescentes a mejorar desde un sentido más competitivo.

Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer dentro de tres semanas, es decir la primera quincena de noviembre. De los más de 2 mil estudiantes, dos representantes de cada nivel, competirán con otros concursantes en la Olimpiada Nacional.

El Coordinador Regional de Oruro de la Fundación Jisunú de Soboce a cargo de la Olimpiada Hery Said Uribe Maldonado felicitó a los participantes, puesto que vio un gran potencial en la aplicación de las áreas exactas, e interés de docentes y alumnos de 4º, 5º, 6º,7º del nivel primario y del primer a cuarto curso de secundaria.

Esta actividad matemática comenzó el viernes en Viacha – La Paz, el sábado continúo en Oruro y el lunes se realizará en Tarija durante tres jornadas, para luego efectuarse en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario