5.9.10

Unos 11 mil alumnos participan de la pre Bienal Infanto Juvenil

Cientos de estudiantes de establecimientos educativos de la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo, el Plan Tres Mil y Nuevo Palmar, además de otros colegios invitados de la ciudad y de la población de Cotoca, se congregaron ayer en el Parque Urbano para iniciar el programa de la pre Bienal Infanto Juvenil 2010 de Artes y Expresiones Socio Culturales, que se desarrollará entre el 4 y el 18 de septiembre.
La bienal comenzó con un desfile de farándulas, en el que cada grupo se destacó por su creatividad y entusiasmo. Además de representar la música y vestir los trajes típicos de la región, los estudiantes trabajaron en conceptos preventivos destinados a frenar la violencia familiar, los problemas medioambientales, la delincuencia y aprender sobre educación sexual.
Ésta es la segunda pre bienal que se efectúa en Santa Cruz, la primera fue en 2008 y en 2009 hubo una bienal. Este año, el evento cuenta con el apoyo de 30 instituciones privadas y públicas. Guillermo Dalence, uno de los gestores y fundadores del evento, informó de que el objetivo principal es lograr que los estudiantes aprendan mediante la expresión de distintas manifestaciones artísticas.
A partir de la apertura y hasta el 18 de septiembre, la pre bienal se realizará en distintos escenarios de la ciudad. Para hoy está previsto el Festival de Danza El Dorado, en el paraninfo universitario de 15:00 a 17:30, y el Festival de Declamación Raúl Otero Reiche en el parque El Arenal, entre las 18:30 y las 19:30. En el mismo escenario se llevará a cabo un evento de Baile Urbano Hip Hop.
Dalence explicó que hasta ayer había alrededor de 11.000 estudiantes inscritos.
El profesor de bandas Samuel Vásquez acudió al encuentro con 220 alumnos de las unidades Cotoca: Alfredo Barbery y Nuevos Chacos, de Cotoca. Sus estudiantes, vestidos de mimos, interpretaron música tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario