22.9.10

Unidad Educativa “Donato Vásquez” celebró 102 años de servicio a la niñez y adolescencia

“Hoy estamos recogiendo el legado que han dejado desde 1908 y 1963 esas personas, señores educadores, que tienen todas las características de servicio a la población en el ámbito educativo, que año tras año van dejando semillas a las promociones que han pasan por el colegio, para decir felicidades Donato Vásquez”, fueron las palabras de homenaje de la directora de la unidad educativa Donato Vásquez nivel secundario, Amanda Moya.

La gestión 2009 la Presidencia de la República y el Senado Nacional condecoró a la Unidad Educativa, en el grado de Gran Cruz y Bandera de Oro, en conmemoración a los 101 años de creación. Es a partir de esta fecha que se desarrolla las actividades en conjunto de los niveles primario y secundario desarrollando una serie de actividades y el tradicional desfile de teas.

En la actualidad esta prestigiosa Unidad Educativa alberga alrededor de 1.500 estudiantes en el nivel primario (primero básico a octavo) y alrededor de 600 alumnos que cursan el nivel secundario (primero a cuarto).

El acto académico se realizó ayer por la noche con la participación de los maestros, padres de familia y alumnado, quienes llenaron los ambientes del Paraninfo Universitario. El acto tuvo momentos emotivos, con la participación del coro del colegio, la interpretación poética de alumnos destacados y las palabras sobresalientes de los directores y representantes de la junta escolar.

La parte administrativa de la unidad educativa Donato Vázquez está distribuida de la siguiente manera; director nivel primario Eduardo Tango, director responsable nivel primario, José Hurtado y directora del nivel secundario, Amanda Moya.

El nivel primario se fundó el 9 de abril de 1908 y el nivel secundario el año 1963 con el nombre de Colegio de Señoritas Donato Vásquez, cabe señalar que los actos conmemorativos de aniversario a partir de la gestión 2009, se realizan el 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario