23.9.10

Segunda Olimpiada Matemática “Torneo Nacional” se inició ayer

Estudiantes del nivel primario y secundario, desde la jornada de ayer participan de la segunda olimpiada nacional matemática, demostrando su capacidad y conocimiento en esta ciencia exacta, en ambientes de la Casa Municipal de Cultura.

En conferencia de prensa desarrollada ayer por la mañana en ambientes de la sala de reuniones de Entel, se dieron a conocer las características y objetivos del evento. El Organizador de la segunda Olimpiada Matemática Torneo Nacional, Alberto Velásquez indicó “a parir de hoy (ayer), vamos a iniciar esta actividad de conocimientos matemáticos de gran importancia para nuestros estudiantes, quienes desarrollan sus habilidades en la práctica y la teoría, son medallistas calculistas mentales”.

En la primera fase de pre selección del concurso matemático participaron alrededor de 120 alumnos del nivel primario y secundario, representantes de las unidades educativas de Potosí, Oruro y la localidad de Eucaliptus.

Uno de los principales objetivos del evento, es la búsqueda de niños y jóvenes matemáticos que puedan solucionar los problemas numéricos, con facilidad y sin temores.

La segunda Olimpiada Matemática nacional se desarrolla en ambientes de la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique”, a partir del día de ayer, la actividad científica, finaliza hoy por la tarde. La empresa Entel, apoya la segunda olimpiada nacional matemática torneo nacional, con la dotación de material didáctico, difusión publicitaria y logística, en beneficio de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario