1.9.10

Ministerio entrega computadoras a cinco centros de educación alternativa



El Ministerio de Educación, mediante el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, entregó computadoras a Centros de Educación Alternativa y Especial (CEA) con el objetivo de convertirlos en centros modelos productivos en las regiones donde funcionan.

Estas entidades educativas funcionan en los nueve departamentos de Bolivia con un total de 845 centros en todo el país, a cuyas aulas asisten más de 110.000 participantes. En lo que respecta a Tarija, existen alrededor de 24 Centros de Educación Alternativa y Especial, sin embargo, en esta oportunidad los equipos entregados beneficiarán a los municipios de Padcaya, Caraparí, El Puente, Cercado y Entre Ríos,

La dotación de estos equipos y su respectivo mobiliario se da en el marco de las políticas educativas que para esta gestión contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dentro del proyecto, el Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Educación Alternativa (Preabol).
En éste entendido, el director Departamental de Educación, Pedro Ordoñez, señaló que durante mucho tiempo los Centros de Educación Alternativa y Especial estuvieron olvidados por parte de las autoridades educativas. Sin embargo, desde que se abrió el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial se comenzó a buscar financiamiento del exterior para la realización de reuniones, capacitaciones y comenzaron a dar importancia a las dificultades que se presentan en lo que respecta a infraestructura, equipamiento y la falta de profesional capacitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario