19.9.10

Liceo La Paz llevó adelante exitosa Feria Vocacional

La Unidad Educativa Liceo La Paz realizó ayer la primera feria vocacional, donde participaron universidades, instituciones académicas y policiales, con el objetivo de informar y orientar a sus estudiantes sobre las diversas opciones que existen al momento de elegir una carrera profesional.

El director de la Unidad Educativa Liceo La Paz, Jaime Aguilar, expresó la necesidad de establecer mecanismos de orientación que puedan ayudar a los estudiantes del nivel secundario a escoger mejor su profesión y así evitar la deserción en el ingreso a instituciones superiores.

“Es cierto que en su mayoría, los estudiantes no tienen al momento de elegir qué Carrera van a estudiar, muchos escogen su profesión por mejores ingresos, pero no porque les gusta”, sostuvo.

DETALLES

La profesora de Psicología, Rosa Morales, explicó que la orientación vocacional se elaboró para los estudiantes de cuarto de secundaria con quienes se trabajó con test y charlas de motivación hasta la conclusión de la feria, mostrando las diversas ramas que ofrecen las instituciones superiores.

“Ésto es precisamente para evitar la deserción en las universidades e institutos”, precisó.

Por su parte, la profesora Paula Rosales, explicó que la problemática de los estudiantes para poder elegir una profesión obedece a diversos factores.

“Uno de ellos es la influencia de los padres de familia que imponen sus criterios antes de dar opción a la libertad de elegir a sus hijos. El otro factor es por el grupo de amigos con quienes se rodea”, argumentó la profesora

En opinión del padre de familia, Abelino Silvestre, “actualmente, los estudiantes tienen esa libertad de elegir la profesión que quieren para sus vidas, a comparación de años anteriores cuando la familia imponía la decisión a sus hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario