5.9.10

Horario de invierno debe continuar para prevenir enfermedades respiratorias

El pedido de continuar con el horario de invierno en los colegios fiscales, de convenio y privados, fue formulado por la junta de distrito de padres de familia con el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAs) y la gripe A-H1N1, en los educandos en etapa de formación.

“Nosotros hemos pedido a las autoridades de educación, se continúe con el horario de invierno puesto que a la fecha las infecciones respiratorias agudas han aumentado y los casos positivos de la gripe A-H1N1 de igual manera, nosotros como padres de familia debemos cuidar la salud de nuestros hijos y evitar estas enfermedades que lamentablemente a nivel departamental se incrementaron”, explicó el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Juan Delgado.

La determinación se presentó mediante nota escrita al Servicio Departamental de Educación, para su análisis y consideración.

Por otra parte el representante de los padres de familia indicó “se viene trabajando en el control y visita a diferentes unidades educativas con la finalidad de evidenciar la elaboración, distribución del desayuno escolar, como también verificar la infraestructura y mobiliario donde se desempeñan los maestros y alumnos, puesto que hay pedidos necesarios realizados por algunos establecimientos de la ciudad”.

La Oficialía Mayor de Desarrollo Humano del Municipio, hará conocer las observaciones y muestras realizadas al desayuno escolar, ante denuncias de padres de familia y profesores relacionado con una presunta mala elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario