14.9.10

Colegio Carmen Guzmán cumple 40 años en favor del proceso enseñanza aprendizaje

La Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier que hoy cumple 40 años de fundación “Bodas de Rubí”, durante su trayectoria institucional ha logrado destacarse en nuestra ciudad en el ámbito educativo, cultural y artístico obteniendo el reconocimiento de instituciones y población en general.

Ayer por la noche con la participación de cientos de estudiantes que cursan el nivel primario, secundario y del centro integrado, desfilaron por las calles principales de la ciudad, acompañados de sus maestros y padres de familia rumbo a su establecimiento educativo, ubicado en la calle Antofagasta y Ejercito Nacional.

“Es un día muy especial para toda la unidad educativa carmensista, nosotros nos hemos destacado siempre en el aspecto educativo, cultural, artístico y deportivo; una clara muestra, la presente gestión nuestra banda de música ha ocupado el primer lugar en su categoría en el concurso de bandas estudiantiles en el departamento”, afirmó la directora del nivel secundario, Margarita Miranda Mamani.

Cabe resaltar la participación de la banda de música de la Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier 1, obtuvo el primer lugar en el concurso de bandas a nivel departamental en la categoría “B”, demostrando la calidad en la interpretación musical y rítmica ayer, durante el desfile nocturno.

En la actualidad, el nivel primario cuenta con más de 1.000 estudiantes y está dirigido por Santiago Pedraza Abasto, en el nivel secundario el establecimiento educativo alberga a 480 estudiantes, bajo la dirección de Margarita Miranda Mamani y, el centro integrado (nocturno) cuenta con más 400 alumnos en la actualidad, dirigido por José Castro López.

Por determinación de maestros y padres de familia, toda la unidad educativa ha tomado la fecha del 14 de septiembre como día de su aniversario, pese a existir diferentes fundaciones como para satisfacción para los estudiantes, maestros y padres de familia.

Carmen Guzmán de Mier, una maestra meritoria que se dedicó a la educación desde temprana edad, para impartir sus conocimientos y sabiduría a las nuevas generaciones, quienes pasaron por las aulas de la unidad educativa que en la actualidad lleva su nombre.

RESEÑA HISTÓRICA

Esta institución educativa fue creada el 28 de enero de 1970 bajo el impulso de la profesora Nidya Sanz de Barrientos, iniciando sus actividades lectivas el 3 de febrero con dos cursos (séptimo y octavo) en el colegio Santa Ana (Bethania) con el nombre provisional de Liceo Nacional de Señoritas.

Mediante Resolución Ministerial Nº 1017 de mayo de 1970 se denomina Liceo Nacional de Señoritas Carmen Guzmán de Mier, los colores que caracterizan a está prestigiosa entidad educativa son el guindo y el blanco.

En la mañana de hoy se desarrollará la misa en honor a la Virgen de Copacabana y de acción de gracias del Colegio Carmen Guzmán de Mier y posterior concentración en inmediaciones del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario