5.9.10

Colegio 27 de Mayo quiere su propio módulo

Ayer, el director del nivel de secundaria del colegio 27 de Mayo, ubicado en la Villa Primero de Mayo, Alberto Quispe, cumplió el primer paso para que el sueño de contar con un módulo educativo moderno, en el que se formará a los estudiantes a nivel técnico superior, se pueda hacer realidad.
“Desde principios de este año trabajamos con la junta escolar en este proyecto. Nuestro deseo es ofrecer alternativas de formación a los estudiantes de esta zona, donde se conocen varias pandillas”, manifestó el director Quispe, que señaló que los estudiantes ya no serán sólo bachilleres, sino que contarán con una capacitación técnica, que les permitirá acceder a un trabajo inmediato.
Entre las carreras que se ofertarán están la de ensamblado de computadoras, mantenimiento de redes, motores a gasolina y diésel, electricidad automotriz e instalación eléctrica, diseño y modelaje, gastronomía y dibujante arquitectónico.
El concejal Saúl Ávalos, del MAS, que llegó al establecimiento educativo para observar las maquetas de los estudiantes del octavo semestre de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Uagrm, que trabajaron bajo la supervisión del arquitecto Guillermo Sierra, se comprometió a buscar el apoyo del municipio o del Gobierno para construir este módulo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario