6.9.10

Capacitan a educadoras sobre problemática de maltrato infantil

Educadoras de centros infantiles integrales del área rural, ejecutoras del Programa de Atención a Niños y Niñas Menores de 6 años de edad (PAN) del Servicio Departamental de gestión Social (Sedeges), fueron capacitadas en temáticas de prevención contra el maltrato intrafamiliar.

Este evento, que estuvo apoyado por el Centro de Prevención de Salud Integral (Ceprosi), tuvo el propósito de capacitar al personal que está a cargo de atender a la población asistente a estos espacios de cuidado, para así poder detectar si un niño está atravesando algún tipo de maltrato al interior de su familia.

De acuerdo a informes de la técnica del Sedeges Cecilia Nina, participaron de este taller educadoras de centros infantiles integrales PAN de los municipios de Viacha, Achacachi, Coro Coro, Comanche y de El Alto.

TEMÁTICAS

Las temáticas impartidas según Nina fueron más informativas, donde se dio a conocer los indicadores más relevantes de maltrato intrafamiliar a nivel departamental y cómo identificarlos, así también el de promover la implementación de un rincón de prevención del maltrato infantil en cada centro PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario