4.9.10

Alumnos sacan la mugre al Colegio Nacional Florida

Coincidiendo con los preparativos de la efeméride departamental, los alumnos del turno de la mañana del Colegio Nacional Florida procedieron ayer a limpiar las paredes del establecimiento que hace poco más de un año fue remodelado por la municipalidad y cuya fachada ya estaba pintarrajeada.
Según el director del establecimiento, Luis Barrancos, este tipo de limpieza se realiza tres veces al año, siendo la de ayer la segunda y consistió en retirar los afiches y eliminar los grafitis con consignas políticas que estaban en el frontis.
“Yo pongo la pintura y ellos (los alumnos) el jabón, además de su trabajo; pues es un deber y una obligación mantener aseado el lugar donde se educan porque somos líderes en limpieza, así como también en puntualidad y en los estudios”, manifestó Barrancos.
El docente agregó que la tercera limpieza será en octubre y consistirá en lustrar los pupitres. “Previamente, el 21 de septiembre, saldremos a poner plantines en el centro porque la ciudad lo necesita, es una manera de inculcar en los jóvenes amor por esta tierra, donde falta civismo. De las 60 banderas que colocamos en el edificio, nos robaron seis”, reclamó Barrancos.
Por su parte, la directora del Servicio Departamental de Educación (Seduca), afín a la Gobernación, Mary del Carmen Arias, resaltó la labor de los docentes y alumnos del Nacional Florida. “Los he felicitado por la actividad, porque es la forma correcta de enseñar a los alumnos. Si ellos lo limpian, difícil será que lo ensucien”, acotó Arias.
El director de Patrimonio de la Alcaldía, Jery Méndez, expresó que un edificio recién restaurado debe ser conservado. “Pese a estar fuera del centro histórico, dicho inmueble está clasificado en la categoría I, que es la monumental”, agregó.

Para conocer

- Historia. El establecimiento fue fundado como colegio de Ciencias y Artes, en 1832, bajo la Presidencia de Andrés de Santa Cruz.

- Cambios. En 1872 se lo denominó Colegio Nacional, y en 1918 determinaron cambiar el nombre a Florida, en homenaje a la batalla del 25 de mayo de 1814.

- Técnico. En 1952 se fundó la sección industrial, siendo una de las más completas del país.

- Reconocimiento. En 1965 fue condecorado con el Cóndor de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario