13.9.10

Alistan olimpiadas del conocimiento para estudiantes del Chaco

Con el objetivo de mejorar la calidad de los conocimientos de los estudiantes de secundaria del Chaco chuquisaqueño, se llevarán a cabo las Olimpiadas de Matemáticas y Razonamiento Verbal organizadas por la Gobernación, el SEDUCA, la Universidad San Francisco Xavier y el colegio gestor Montessori. La primera fase será a fines de septiembre.
El proyecto está listo y será presentado al Ministro de Educación en una reunión que pronto se llevará a cabo en Huacareta, con el objetivo de que las Olimpiadas también se realicen en los departamentos que aglutinan a los pueblos guaraníes, informó la directora del Servicio Departamental de Educación Chuquisaca (SEDUCA) Ana María Quinteros.
Ya se publicó la convocatoria; la actividad se desarrollará en Monteagudo, donde participarán todos los distritos educativos del Chaco chuquisaqueño: Muyupampa, Huacaya, Huacareta, Macharetí y Monteagudo. La primera fase se desarrollará a fines de septiembre.
Actualmente, el director del colegio Montessori está en Monteagudo organizando el concurso, en que podrán participar los estudiantes de primero a cuarto de secundaria en las asignaturas de matemáticas y razonamiento verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario