6.1.10

En riesgo inicio de labores escolares

El magisterio urbano de La Paz advirtió ayer con no iniciar las labores escolares en el mes de febrero si acaso el Gobierno decide ratificar el incremento salarial del 3% para ese sector.

El dirigente de los maestros urbanos de La Paz, René Pardo, señaló que el incremento del 3% “es una burla a la miseria”.

“El costo de vida sube, cualquier incremento debe estar de acuerdo a los precios de la canasta familiar estimada en Bs 7.000 por la Central Obrera Boliviana. Las federaciones se reunirán antes del inicio de las clases para determinar las medidas a tomar”, señaló el dirigente.

De su parte, el dirigente del magisterio urbano de Chuquisaca, Mario Calderón, manifestó que si el Gobierno persiste en esta su intención, generaría una protesta nacional. “Si hay que movilizar a la gente, lo vamos a hacer como sector”, advirtió.

El dirigente de los trabajadores en Salud de Chuquisaca, Benito Flores, indicó que en ese departamento no están de acuerdo con el incremento del 3%. “Lo rechazamos, porque en el pliego petitorio dejamos en claro que los salarios no cubren las necesidades reales de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario