7.1.10

Comienzan tareas de refacción en escuelas, pero falta personal

Las tareas de refacción en las escuelas de la ciudad comenzaron con la anticipación debida, aseguraron desde la Jefatura de Educación del Gobierno Municipal. El problema es que actualmente sólo un pequeño grupo de ocho trabajadores se está encargando de hacer las tareas que se necesitan para reparar baños y aulas, principalmente.

El nuevo jefe de Educación del Gobierno Municipal, Aldo Calle, quien asumió el cargo en diciembre, aclaró, sin embargo, que existen dos fases en las tareas de refacción que se han planificado para este año. La primera, según explicó, consiste en diagnosticar el actual estado de las infraestructuras de las 180 unidades educativas que existen en el municipio.

Esa etapa aún no ha concluido. Hasta el próximo 15 de enero, esperan tener un informe completo del estado actual de los baños y aulas de los 180 establecimientos educativos que existen en Sucre. Hasta esa fecha, además, Calle aseguró que su jefatura contará con el personal suficiente para intervenir en los establecimientos que así lo necesiten.

Por el momento, algunas escuelas ya fueron reparadas, entre ellas, las escuelas Jorge Revilla Aldana, Daniel Calvo y Juana Azurduy de Padilla.

Cuando se inicien las clases, el 1 de febrero, esperan haber refaccionado todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario