8.1.10

Andecop plantea subida de pensiones proporcional con el aumento salarial

La Asociación Nacional de Colegios Particulares Filial Sucre (ANDECOP), que participará hoy de una reunión nacional en La Paz, planteará aplicar un alza de pensiones proporcional con el incremento de salarios.

"Nosotros como Sucre tenemos la propuesta de incrementar un porcentaje (de las pensiones) proporcional al aumento salarial que se les va a hacer a los maestros", dijo el presidente de ANDECOP Sucre, Armando Velasco, anoche, en contacto telefónico con este diario desde la sede de Gobierno.

Velasco aclaró que la intención es evitar desfases en los presupuestos de los establecimientos privados. "Que no se proceda como el año pasado cuando nos han obligado a hacer un incremento del 6.9% a las pensiones, y luego el Ministerio de Trabajo nos exigió pagar el 12% (de incremento salarial) a los docentes; eso ha originado un desfase tremendo en el presupuesto de los colegios", resaltó.

EN CUARTO INTERMEDIO

El pasado miércoles, en La Paz, el Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Colegios Privados tuvieron un primer acercamiento para tratar temas como el incremento de las pensiones escolares y el "contrato" que vinculará a padres de familia y colegios particulares.

El diálogo concluyó en cuarto intermedio que se reanudará el próximo miércoles 13, en tanto que representantes de ANDECOP anunciaron para hoy, viernes, la realización de un ampliado, en el que adoptarán definiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario