6.6.17

Vacación de invierno comienza el 3 de julio en el Departamento

Según la Dirección Departamental de Educación el inicio de la vacación de invierno será el 3 de julio, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Quisiéramos llegar hasta el 3 de julio, donde es la vacación invernal cumpliendo mínimamente el calendario programado y también los objetivos y contenidos programados para los dos bimestres para que los estudiantes no tengan vacíos en cada año de escolaridad”, explicó ayer.

Recordó que siempre hay interrupciones que alteran de un modo u otro el calendario de actividades educativas.

“Estamos siempre con algunas interrupciones ya sea de orden de actividades oficiales como también de algunas actividades que se desarrollan en cada unidad educativa como aniversarios y otros que de alguna manera interrumpen el avance curricular de los alumnos”, dijo.

Ese aspecto añadido a la flexibilización del horario de invierno influye en el avance de materia. Así, buscan cumplir con lo programado en las unidades educativas.

“Siempre se va desajustando el trabajo de aula en el tema de avance de contenidos, eso es lo que nos preocupa”, añadió.

Con la ampliación del horario de invierno esperan mantener la fecha de inicio del descanso pedagógico, complementó.

“Esperamos que no incremente más el tema del frío, pero tampoco los indicadores de salud como el resfrío que cuando se complica causa ausentismo escolar y eso es un perjuicio para los estudiantes”, agregó.

La suspensión de actividades escolares es solo en casos extremos, enfatizó.

“En casos de fuerza mayor, por ejemplo, de acuerdo a nuestro contexto geográfico en el sudoeste potosino; una fuerte nevada puede obligar a que los estudiantes no asistan a las clases de manera temporal”, ejemplificó.

En todos los distritos está permitido el uso de ropa abrigada para que los estudiantes puedan cuidar su salud de las bajas temperaturas. Morales pidió a los directores no exigir los uniformes a los alumnos en las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario