2.6.17

U.E "Mariscal Sucre" celebró aniversario con retreta musical

La glorieta de la plaza "Manuel de Castro y Padilla", este jueves por la mañana, fue el escenario para la retreta musical de las dos bandas estudiantiles de la unidad educativa "Mariscal Sucre", celebrando sus 143 años de vida al servicio de la sociedad orureña, formando a las futuras generaciones.

Si bien las retretas de aniversario de las unidades educativas, se desarrollan en la plaza 10 de Febrero, la mañana de este jueves, al centro de la ciudad de Oruro, se desarrolló la celebración del Día Mundial de la Leche, por lo que la administración del colegio Sucre, se vio obligada a efectuar su actividad en la plaza contigua.

Los colores celeste y blanco resaltaron entre la frondosa vegetación de la plaza Castro y Padilla, donde con entusiasmo, ambas bandas demostraron el entusiasmo, patriotismo y talento musical en dos presentaciones bastante aplaudidas.

Su presentación se inició con la banda estudiantil del nivel primario, bajo la dirección de Fernando Poma, interpretaron "maravillosas" marchas de guerra, así como hicieron recuerdo de un personaje infantil, muy querido a nivel mundial, como es "El Chavo del 8".

Posteriormente fue la presentación de la banda estudiantil del nivel secundario, quienes mostraron un repertorio mucho más variado, bajo la dirección Edgar Marze, interpretando canciones dedicadas a la reivindicación marítima, así como un homenaje al folklore boliviano.

La unidad educativa "Mariscal Sucre", según datos históricos nace junto con la república de Bolivia, pero es fundada oficialmente el 4 de julio en 1874, constituyéndose en una parte del patrimonio orureño, cumpliendo en la actualidad 143 años de vida institucional al servicio de la educación y formación de futuros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario