6.6.17

Potosi El exámen de ascenso de categoría para los maestros será el 12 de julio

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó ayer que se abrió el plazo para la inscripción de maestros para el examen de ascenso de categoría que se desarrollará el 12 de julio.

“Ya está en la etapa de inscripción, y en el mes de julio, de acuerdo a cronograma se va a terminar con la evaluación teórica a todos los postulantes que quieran acceder de categoría y también se va a presentar las propuestas de experiencias transformadoras”, explicó.

Las denominadas experiencias transformadoras eran los anteriormente llamados exámenes comunitarios.

“Los docentes van a hacer un resumen de las actividades más innovadoras que han realizado en la aplicación del nuevo enfoque educativo”, dijo.

Es una recopilación de las experiencias nuevas de los maestros y el producto obtenido con el nuevo enfoque educativo.

“Esperemos que esta asignación del puntaje pueda permitir subir las calificaciones de los profesores y tener la mayor cantidad de aprobados en el Departamento de Potosí”, complementó.

La entrega de la evaluación de experiencias transformadoras es hasta el 10 de julio.

Se informó que estas evaluaciones, que deben ser presentadas, tienen un puntaje de 10 puntos que se suman al puntaje final para el examen de ascenso de categoría.

Este es el cambio que se está introduciendo en el sistema para que los maestros puedan replicar sus experiencias prácticas en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario