10.6.17

Oruro es sede del IV Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos

Desde ayer viernes, Oruro es el escenario principal del IV Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos, bajo el denominativo "Señor, tú sabes que te amo", donde alrededor de mil adolescentes de diferentes unidades educativas del país se reúnen en el Colegio La Salle para reflexionar y revalorizar el amor a Cristo y el amor al prójimo.

"Para nosotros, este es el evento más importante que tenemos en el año, pues significa trabajar con estudiantes católicos, estamos hablando de una presencia de la Iglesia Católica en el país en aproximadamente 1.600 colegios, por eso es que están representando el dia de hoy 1000 jóvenes en este encuentro nacional", aseveró el Secretario Ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, Limbert Ayarte.

Este cuarto encuentro tiene su inspiración en la pregunta que Jesucristo le hace a Pedro a orillas del lago de Tiberíades "¿Me amas?", en concordancia a las tres negaciones antes de la pasión y muerte de Cristo, por ello ese es el pasaje central para desarrollar la temática de la catequesis juvenil en estos tres días que dura este encuentro.

A esta actividad llegaron estudiantes, en su mayoría representantes de la pre promoción de todas las unidades educativas católicas del país, fiscales, particulares y de convenio, misma que finalizará mañana domingo al medio día.

"La verdad, es una actividad muy buena debido a que hay variedad de jóvenes participantes de este encuentro, lo hacemos por Dios, ahí convivimos, dialogamos, hablamos y tenemos un principal objetivo, lo cual es fomentar la identidad católica de los estudiantes, que ellos digan yo sí soy católico" explicó Jesús Martínez, uno de los jóvenes que participan del encuentro.

La elección de Oruro como sede para el IV Encuentro Nacional, fue iniciativa de la misma juventud que participó el año pasado en el III Encuentro en Santa Cruz; el primer encuentro fue en Sucre y el segundo en Cochabamba.

ACTIVIDADES

El IV Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos, además de la catequesis, y el trabajo dentro del colegio La Salle, tiene prevista salir a los templos, peregrinación al monumento a la Virgen del Socavón, peregrinación al Santuario del Socavón, talleres, celebraciones eucarísticas, procesiones, y actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario