21.6.17

A PEDIDO DEL PRESIDENTE EVO MORALES La unidad educativa Sinaí cambiará a Kurusa Yawi

La unidad educativa Sinaí, ubicada en el barrio del mismo nombre, zona de Lajastambo, se denominará Kurusa Yawi, esposa del líder indígena Tomás Katari, según el trámite que realiza la Dirección Departamental de Educación ante el Ministerio del área a pedido expreso del presidente Evo Morales que en la inauguración, hace un mes, mostró su descontento por el nombre “extranjero”.

“En la solicitud que me hacen tanto la Junta Escolar como el Director de la Unidad Educativa me dicen que quieren colocar el nombre de Kurusa Yawi que era la señora esposa de Tomás Katari”, señaló el director Departamental de Educación, Humberto Tancara.

Muchos vecinos del barrio Sinaí, maestros y padres de familia del colegio mostraron su descontento por el cambio de nombre, porque lo consideran una “imposición”. No obstante, recién analizarán el asunto de manera oficial. Mientras tanto, el trámite corre.

“Ya está el trámite en la Dirección Departamental, sale la resolución administrativa, se va al Ministerio de Educación y llega el certificado RUE (Registro de Unidades Educativas) con el cambio de nombre”, agregó Tancara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario