25.4.17

Padres de familia protestaron exigiendo seguridad en colegios

Alrededor de 300 padres de familia, realizaron una protesta pública en puertas de la Defensoría de la Niñez exigiendo seguridad para sus hijos y el esclarecimiento de los casos de abuso contra menores en la urbe alteña.

Los padres de familia expresaron su molestia en las puertas de la Defensoría, donde demandaron seguridad en beneficio de los educandos, toda vez que, el pasado viernes, un sujeto desconocido ingresó a los baños de niñas, en el colegio Walter Alpire, ubicado en el Distrito 4, donde intentó vejar a una menor de cinco años.

Los padres de familia, quienes en la protesta estuvieron a punto de realizar daños a la propiedad pública, demandaron celeridad al proceso judicial en contra del sujeto de 23 años, quien fue detenido. El acusado habría amenazado a los padres de familia con la supuesta posesión de fotografías de los estudiantes de dicho establecimiento, a quienes les haría daño si continuaban con la decisión de remitirlo a la Policía y aperturar el proceso judicial por el delito de tentativa de violación.

CÁRCEL

Entretanto, la titular de la Dirección de Género y Gestión Social, María Saavedra, dio a conocer que el individuo, fue remitido al penal de San Pedro con detención preventiva, luego de la denuncia presentada tanto por madres de familia del establecimiento escolar así como por esta entidad educativa.

“Actualmente, el sindicado está con detención preventiva en el penal de San Pedro. Se logró realizar las entrevistas correspondientes al director del establecimiento escolar, con la finalidad de establecer las debilidades en seguridad que al momento existen al interior de dicho establecimiento educativo”, agregó la autoridad.

INFORME

De acuerdo con los informes policiales, se establece que el sujeto, de profesión albañil, ingresó al establecimiento educativo pese a la existencia de una portera. Interceptó a una menor de cinco años, quien logra escapar para luego pedir auxilio a su profesora; la docente, en coordinación con el director, logró detener al implicado.

En la actualidad, se desconoce en qué manera el sindicado ingresó al establecimiento educativo cuando las puertas del centro son restringidas hasta para los padres de familia, sin embargo, se presume que esta persona trepó uno de los muros.

Entretanto, la Felcv no solamente recabó como evidencia el celular de esta persona, donde se evidencian fotografía de algunas escolares, los cuales son parte de las pruebas que demuestran la peligrosidad del individuo, sino se dio a conocer que esta persona registra antecedentes penales por otros delitos.

“Nosotros queremos que no solo esta persona esté detenida y sentenciada, sino que se instalen cámaras de seguridad, controles correspondientes en los muros instalando otro alambrado, ante la posibilidad de que por uno de los muros es que podría haber ingresado”, explicó la directora de la Felcv, mayor Rosemary Arévalo.

La responsable policial recomendó a los padres de familia, profesores y directores que no descuiden al ingreso y salida de los educandos, tomando en cuenta que los “pedófilos” son personas que realizan el estudio correspondiente para advertir y aprovechar las debilidades y descuidos de los mayores en perjuicio de los educandos.

DESTROZOS

Autoridades ediles informaron que, durante la protesta, padres de familia intentaron acceder por la fuerza a oficinas municipales, lo que generó destrozos en las dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario