23.3.17

Potosi Maestros urbanos acatan paro dispuesto por su confederación

Los maestros urbanos de Potosí declararon un paro movilizado de 24 horas para el viernes 24 de marzo en respaldo a las medidas de presión del sector que busca respuestas a sus demandas con el Gobierno central, informó ayer el secretario ejecutivo de secundaria, Hector Cendoya.

“A nivel nacional, el magisterio nacional, para este viernes está declarando un paro de 24 horas, esto siempre exigiendo de que de una vez por todas el gobierno llegue a atender los puntos planteados a nivel nacional como objetivos del lucha del magisterio boliviano”, explicó el dirigente.

Por ello es que convocarán a los educadores a acatar la el paro de este viernes.

“El viernes nosotros, como federación de maestros urbanos de Potosí, en el transcurso de hoy día y mañana (por hoy jueves), vamos a instruir a todos nuestros colegas maestros a asumir de manera disciplinada este paro de 24 horas para el día viernes”, complementó.



ASAMBLEA

El presidente del Comité de Movilizaciones, Jorge Rasguido, informó que para ese mismo viernes 24 están convocando a una asamblea a las 9:00 para que tengan información sobre las negociaciones con el gobierno y los avances, si los hay en su pliego de peticiones.

Esta asamblea se desarrollará en el Colegio Aniceto Arce.

Durate horas de la tarde, los educadores convocaron a una marcha de protesta con el objetivo de ratificar sus pedidos así como el de hacer conocer a la ciudadanía los motivos de sus medidas de presión en demanda de varios puntos del área social para los trabajadores.

La paralización será movilizada

El presidente del Comité de Movilizaciones, Jorgue Rasguido informó que la paralización del viernes es de 24 horas, con la característica de ser movilizado por parte de todos los maestros que confirman la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí.

Los maestros urbanos marcharon el 13 de marzo de Caracollo hasta la ciudad de La Paz y actualmente el contingente movilizado del país se encuentra en la sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario