22.3.17

Maestros urbanos deciden para el viernes un paro nacional de 24 horas con movilizaciones



Los maestros urbanos del país determinaron ir a un paro de 24 horas a nivel nacional el viernes 24 de marzo, como medida de protesta por la no atención del Gobierno a sus demandas.

La determinación fue asumida en el Ampliado Nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, efectuado ayer en la ciudad de La Paz.

"Movilización Nacional con paro de 24 horas para el día viernes 24 de marzo de 2017 en todo el Territorio Nacional", señala el punto uno de las dos resoluciones adoptadas por los maestros.

Más de 1.000 docentes arribaron a La Paz el lunes pasado después de una caminata de más de 100 kilómetros entre la localidad de Caracollo (Oruro) y la ciudad de La Paz para reclamar del gobierno la atención a su pliego de demandas que incluye una jubilación del 100%, incremento salarial, mejoras en la calidad educativa y otros.

Otra conclusión del ampliado es la convocatoria para el 28 de este mes a la Conferencia Nacional Extraordinaria de emergencia para "tratar futuras medidas de presión". (22/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario