24.3.17

La banda del "Luis Mario Careaga" elevó el patriotismo en el Día del Mar

La banda de la unidad educativa "Luis Mario Careaga" 2, realizó el mediodía de este jueves 23 de Marzo, Día del Mar, una retreta en pleno centro de la ciudad de Oruro, elevando a través de sus composiciones el patriotismo de los orureños, además de pedir unidad entre los bolivianos para lograr una salida marítima soberana.

El director de la unidad educativa "Luis Mario Careaga" 2, Alex Sarmiento aseguró que es depende de la unidad de los bolivianos, el poder conseguir resultados positivos en las aspiraciones de volver a las costas del océano Pacífico.

"La unidad educativa ha preparado varios temas dedicados a esta reivindicación marítima y tienen que ser en nuestros colegios donde tenemos que fortalecer la educación ciudadana, anteriormente han sido hechos históricos, ahora somos nosotros ciudadanos de a pie y si no estamos unidos vamos a perder, debemos unirnos en las debilidades y las fortalezas, cambiemos nuestra actitud como ciudadanos, porque el mar nos pertenece", enfatizó.

La retreta fue organizada por la dirección de la unidad educativa "Luis Mario Careaga" 2 y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pero si bien estaba programada para las 12:00, empezaron con la actuación de la banda a las 13:00 horas, prácticamente una hora después, de hecho los jóvenes estudiantes se vieron expuestos al calor extremo a esa hora.

Bajo la dirección de Albín Ancalle, la banda estudiantil de la unidad educativa "Luis Mario Careaga" 2, interpretó varias composiciones que elevaron el sentimiento de reivindicación marítima, más aún en día que se recordó los 138 años de la Guerra del Pacífico.

Marchas y canciones fueron coreados por los ocasionales espectadores, así como música moderna para amenizar ya la tarde orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario