7.3.17

Comunidad del Insco colectó 4 toneladas de basura generadas en "Tentaciones"

Los estudiantes y profesores de la unidad educativa Instituto Superior de Comercio (Insco) nivel secundario, ayer iniciaron las actividades conmemorativas de aniversario, limpiando y acopiando basura que se encontraba al interior y exterior de su establecimiento logrando colectar aproximadamente cuatro toneladas de basura. La actividad se desarrolló en el sector del Zoológico Municipal, zona Sur de la ciudad.

Desde las 09:00 se observó a los jóvenes y maestros con utensilios de limpieza, como escobas, recogedores de basura, guantes y otros, con deportivos y su tradicional distintivo el color blanco y negro, actividad que se prolongó pasado el mediodía.

Se logró acopiar gran cantidad de residuos sólidos que fueron recolectados del interior y exterior de este establecimiento educativo, se pudo evidenciar tras el desarrollo de las fiestas de "Tentaciones", en la zona Sur, (Capitán Barriga entre la avenida España y Tomás Frías), donde se encuentra el Insco la gran cantidad de desechos sólidos que dejaron las comparsas como las personas que participaron de esta actividad.

Los estudiantes y sus maestros también limpiaron áreas verdes y adyacentes de la plaza 9 de Abril que se encuentra ubicado en este sector populoso de la ciudad. Como también de la iglesia de Guadalupe.

La limpieza se realizó ayer durante la mañana iniciando las actividades de aniversario de la unidad educativa Insco secundaria, acción que contribuye al cuidado del medio ambiente y mejora de la imagen urbanística de Oruro, constituyéndose en un ejemplo positivo para otras unidades educativas de la capital.

La actividad estuvo coordinada por el director del establecimiento educativo, Juan Pereira, con la participación de sus 380 alumnos y 34 profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario