14.2.17

En Unidad Educativa Venezuela Denuncian discriminación

La mañana de ayer un padre de familia denunció discriminación por parte del Director de la Unidad Educativa Liceo Venezuela, profesores, administración y padres de familia de la junta escolar, los que se estarían oponiendo a que no se admitan a estudiantes varones.

El padre de familia indicó que el Director de la Unidad Educativa Liceo Venezuela lo habría atemorizado, debido a que en reiteradas oportunidades, desde el momento de la inscripción, le cuestionaba sí estaba seguro de la inscripción del menor, incluso se habría observado hasta la edad, el mismo tendría 15 años de edad y estaría cursando tercero de secundaria.

CUPO

El 17 de enero, se le habría admitido en el cupo de inscripción al menor, y asistió a clases con total normalidad; sin embargo, sin razón alguno se le interrumpió sus clases, y se le habría sacado al alumno al patio del Colegio por órdenes de la dirección, cuenta el padre de familia.

La situación se presentó una vez que el padre de familia decidió inscribir a su hijo en la Unidad Educativa Liceo Venezuela, debido a la cercanía del trabajo del progenitor, además de la disponibilidad del cupo para inscribir a su hijo.

Al momento de la inscripción, el señor aseguró que le advertían que siendo un Colegio de señoritas, su hijo podría ser molestado.

DIRECTOR

Por su parte, el director de la Unidad Educativa, profesor Mario Mamani, dijo que solamente se habría orientado, para que los padres tomen una adecuada decisión, y que lo único que se pidió es la adaptación del menor.

Desmintió haberle sacado al menor de las clases con indicios de discriminación y señaló que se notó al padre de familia un tanto agresivo con la autoridad.

Dijo que el menor ya fue aceptado en la Unidad Educativa y se habría subsanado tal situación.

DENUNCIA

Informó también que a pesar del daño psicológico que le causaron, el menor aun quiere permanecer en el Colegio, y es por eso que se denunció ante la Defensoría del Pueblo, Llegó la Delegada de la defensoría Departamental de La Paz, Teresa Subieta, para intervenir en tal caso.

La Delegada informó que se recibió denuncia de amedrentamiento a su hijo, tanto de los docentes como del director del Colegio, con el argumento de que no iba a resistir en un colegio de señoritas, y que le iban a hacer bulling.

Incluso se recibieron comentarios de que hubo otros casos, en los que no les han permitido inscribir a sus hijos debido a que el Colegio sería históricamente de señoritas, y que no debería tener varones.

La Defensoría del Pueblo ha tomado la determinación, a nivel departamental, de trabajar en talleres, las leyes contra el racismo y toda forma de discriminación, con los padres de familia, estudiantes, docentes, para cambiar esta mentalidad retrograda, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario