8.2.17

Al cole sin prisa



Parece que el tiempo no es suficiente en las mañanas. Siempre están a las carreras para llegar puntuales a la escuela y tú, al trabajo. Así, la vida no es vida. Libérate de este estrés y para ello, especialistas anotan pautas para que te organices. “Orden es lo primero que se precisa para lograr objetivos claros como llegar a tiempo y sin sobresaltos”, indica el psicólogo Roberto Peña. “La familia debe contar con horarios que se cumplan en cada actividad. Acostarse a una hora prudente para despertar temprano y que no se peguen las sábanas, que se tenga el tiempo necesario para la higiene, el desayuno y para salir de casa con tranquilidad”.

La pedagoga Tatiana Vera precisa que las rutinas y los hábitos que se forman en la infancia repercuten en la vida adulta. “Si se les enseña a ser caóticos, impuntuales e irresponsables, tenderán a repetirlo. El ejemplo lo hace todo y puede marcar a los hijos sea para bien o para mal”.

Ambos especialistas precisan que se debe ser estricto en cumplir horarios; esta manera se aplica al reconocer a los hijos como personas dignas de respeto. “Hay que esforzarse para que aprendan todo lo que les ayude a mejorar y para que cuando sean adultos den una imagen con la que estén satisfechos, que estén cómodos consigo mismos y no se encuentren frustrados al ver que hay personas que tienen otra conducta que es valorada socialmente”, agrega el terapeuta.

No se trata de establecer un régimen militar, sino de que prime el diálogo de acuerdo con la edad de tu retoño. “Desde los cinco hasta los 11 años precisa ayuda, a los 12 debe asumir responsabilidades que se siembran en los años previos. Hay que enseñarle a adueñarse de cada uno de sus actos y asumir las consecuencias de los mismos”, argumenta Peña.

Con estos consejos, ponte manos a la obra para disfrutar, los 12 años, la ida al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario